Untitled Document

 

Construcción y Vial
image

El mercado de la construcción argentino se caracteriza por el uso intensivo de cal en las distintas etapas de obra (contrapisos, mampostería, revoques, etc.), representando más del 60% de la demanda de este producto.
CEFAS es el líder del mercado de cales para la construcción por la fortaleza de sus marcas y la estratégica distribución geográfica de sus fábricas, las que abastecen la demanda con productos de alta calidad y con proximidad a los centros de consumo.

 

 

 

 

 

 

Industria
image

La cal forma parte de los procesos de las industrias siderúrgica, minera, del papel, potabilización de agua, tratamiento de efluentes, azúcar, curtiembre, pinturas, entre otras.
CEFAS abastece la demanda de este mercado, tanto en Argentina como en Chile y Uruguay, desde su planta industrial de San Juan, donde cuenta con yacimientos minerales de gran pureza. Los grandes emprendimientos y proyectos mineros argentinos y chilenos, el cuidado del medio ambiente y el crecimiento de la industria en general, auguran un importante crecimiento de este mercado.

 

 

 

 

Agricultura
image

La producción agrícola crece año tras año, con motivo del incremento de la población mundial que requiere de más y mejores alimentos, de la demanda de biocombustibles y la industria de alimentación de mascotas.
CEFAS, a partir de minerales, elabora fertilizantes, productos para enmiendas de suelo, cargas minerales de uso industrial y alimentación humana y animal. La expansión de la actividad agropecuaria es consecuencia de la incorporación de mayores superficies y de la intensificación de los sistemas productivos mediante el uso creciente de fertilizantes y agroquímicos. El uso de productos minerales en el agro es cada día mayor, sean destinados a realizar enmiendas de suelos, o bien como fertilizantes.